24 de mayo de 2010

CUBA ARRUINADA

.- Las noticias en cuba se suceden con enorme rapidez,el poder de Internet traspasa las barreras de comunicación de la vergonzosa dictadura de los Castro.
Todos esperamos el resultado de las reuniones entre el gobierno Castro y el Cardenal de La Habana que parece ser un traslado de presos políticos a cárceles de su región de origen y el ingreso en hospitales para los más enfermos de ellos.
Es una gran noticia observada con cautela desde los sectores críticos con el régimen.
Da la impresión de que quieren hacer bien los deberes ante la inminente visita del representante del Vaticano a la isla.
Pero la situación en Cuba se complica enormemente para la mayoría de cubanos; es muy difícil comprar comida, ropa, etc. cuando ya no la hay y la poca que se encuentra se cobra en una moneda, pesos convertibles, que es totalmente inalcanzable a casi todos ellos.
A casi todos pero no para todos: no hay mas que ver la indumentaria que gozan los hijos de los dirigentes, fácilmente observables en las mejores discotecas, restaurantes habaneros, etc. : son los que nunca pagan una cuenta) prostitutas, chulos y demás en la capital; Dolce Gabbana, Guess arrasan y les aseguro que entristece enormemente el verlos pavonearse delante de sus conciudadanos como pavos reales.
En mis viajes a la isla he podido observar esta fauna desde la plataforma que me proporciona mi condición de extranjero : la noche puede empezar por ejemplo en la Casa de la Música de Miramar, los mejores grupos de salsa se mezclan con el descaro de las jineteras que en ocasiones es muy desagradable; el renovado Salón Rojo del Hotel Capri mezcla el mejor regaeton de La Habana con los peores macarras de toda la isla,resulta insultante que cuando uno esta con su esposa vengan a ofrecer "sus chicas" y se despidan con un desprecio cuando son rechazados.Puedes acabar la noche en, por ejemplo el Diablo Tun Tun, sórdido lugar donde las peores bestias acechan al incauto.
Luego está otra clase de vampiros: son los gerentes de locales para turistas, se diría que forman un clan diferente por su acceso al tan deseado peso convertible, se les distingue por su mirada prepotente, sus gestos de gentleman de telenovela y el bulto que les hace las pistola en la parte de atrás de la americana.
Niñas de catorce años son ofrecidas en plena calle por sus protectoras que no dudan en insultarte gravemente cuando como única respuesta encuentran una mirada de repugnancia.
Y todo esto sucede cuando el país se arruina, los luchadores por la libertad son encarcelados y, a cualquier viejecito le meten preso por llevar una jaba con unos pocos frijoles que compró en el mercado negro después de haberle " incautado" el objeto de delito.

A mi cuñada le ingresaron en la maternidad de La Habana en el mes de abril porque no alcanza el peso mínimo para poder gestar el niño que pronto nacerá.

Srs. Castro váyanse ya, dejen a su pueblo libre de elegir su futuro.
Ustedes se mostraron incapaces de gobernar a nadie... ni siquiera a ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario